miércoles, 27 de febrero de 2013

"LAS CANTADAS DE CANTO"...DATOS REALES DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, DESVIRTUANDO LAS "SANDECES" HECHAS PÚBLICAS POR EL DIPUTADO DE UPyD TONY CANTO.

http://www.eldiario.es/sociedad/datos-demuestran-Toni-Canto_0_104990017.html




Os dejo un enlace de una noticia donde aparecen reflejados los verdaderos datos sobre la violencia de género en nuestro país, como observareis totalmente distantes con las "memeces" expresadas hace pocos días por el Diputado nacional de UPyD, Tony Canto. Hay que ver que daño hace creerse cualquier dato venga de la fuente que venga, cuando además uno ya tiene interiorizados unos ideales próximos al machismo.

Estos son algunos de los datos, extraídos de fuentes oficiales como son la Fiscalia General del Estado y el Observatorio contra la VdG del Consejo General del Poder Judicial, es decir estamentos públicos objetivos y no los de una asociación partidista, completamente subjetiva que tergiversa los datos en pro de favorecer los intereses que defiende:



  1. En el año 2009 hubo un total de 135.540 denuncias por VdG, de las cuales tan solo 13 fueron acreditadas como denuncias falsas, es decir el 0.0096%...
  2. De las 43 sentencias por asesinato en 2010, 4 fueron contra mujeres, las cuatro habían sido agredidas antes y el final trágico se produjo en defensa de su integridad física. 
  3. En el año 2011 hubo 62 mujeres asesinadas en manos de sus parejas o ex parejas hombres, tan solo 5 hombres perecieron a manos de sus parejas mujeres, ni un 8% del total de las víctimas..  
Estos datos de estos tres años, son totalmente extrapolables a cualquiera de los años anteriores y a los posteriores, porque recogen realidades de la VdG, tales como; que las denuncias falsas demostradas, que son las que son objetivables porque las demás son suposiciones sin ninguna validez, son ínfimas; o que el número de hombre muertos por violencia doméstica, que no de género, ronda de media el 5% de las muertes totales de personas en manos de sus parejas o ex parejas sentimentales al año; o que además de ser muy pocas las muertes de hombres en manos de sus mujeres en la mayoría de las ocasiones esta se produce cuando la mujer se esta defendiendo de una agresión de su marido o ex marido, etc, etc...

Esta es la realidad de la Violencia Machista o de Género, todo lo demás que se quiera inventar e intentarnos vender, no es mas que mecanismos y herramientas del patriarcalismo para asentar y perdurar su dominio en esta y en todas las sociedades. 

Espero que en adelante este Diputado luche por lo derechos de las verdaderas víctimas de esta violencia y deje a un lado los pensamientos errados que le habrán deparado situaciones personales o cercanas. Que bien le vendría culturizarse en género para hablar con propiedad de este tema tan serio y que a tantas mujeres afecta. Ojala esta "salvajada" y la reprobación formal y social a que se ve expuesto le sirva para recapacitar sobre sus ideales y exponerlos como ha hecho en la actualidad, haciendo tanto daño a la lucha contra esta violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por interactuar con el Blog, en breve tu texto será publicado.