lunes, 10 de marzo de 2014

EL ÚLTIMO INFORME EMITIDO POR LA UNIÓN EUROPEA ALERTA SOBRE LA GRAVEDAD DE LA LACRA DE LA VIOLENCIA POR RAZÓN DE GÉNERO.

Un informe de la Unión Europea otorga la ya sabida magnitud de "LACRA SOCIAL" a la violencia que padecen las mujeres por el machismo imperante en las sociedades actuales y concretamente en el continente europeo. 

http://www.rtve.es/noticias/20140305/denuncia-62-millones-europeas-han-sido-victimas-violencia-genero/890160.shtml


Analizando los resultados del estudio emitido por el órgano encargado del estudio de la Unión Europea, se obtienen una serie de conclusiones que debido a su relevancia merece la pena analizar:

"9 millones de mujeres europeas han sido víctimas de violación".

Resulta dantesco analizar como en sociedades consideras avanzadas, "del primer mundo", exista esta aberrante cifra de mujeres forzadas sexualmente por hombres, fuera y dentro de una relación sentimental. 
Evidentemente esta cifra pone en duda el avance de la sociedad que habita en el continente europeo, una sociedad avanzada es aquella donde la igualdad real es manifiesta en todos los aspectos de la socialización, donde si una mujer es violada, es motivo de un depravado sexual que no ejerce tal ilícito penal en base a una interiorización de los valores normalizados en el conjunto social donde interactua, sino que realiza dicho acto por deficits cognitivos o por padecer una filia o enfermedad mental. 

Es lógico pensar que gran parte de las violaciones enmarcadas en la brutal cifra expuesta en el informe que ocupa la presente entrada, se producen dentro de una relación presente o pasada sentimental. Hasta hace unos años, no tantos como uno piensan, el forzar a su mujer (esposa) a mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio no era considerado violación ya que se entendía que era una obligación de esta para satisfacer las necesidades maritales dentro del matrimonio. Evidentemente esto es historia, ya desde hace tiempo, legalmente este hecho citado es una violación en toda regla, claro que lo que recoge la norma, como sucede comúnmente, no es lo que recoge las mentalidades de quien tienen tienen que atenerse a ella, de ahí que en la actualidad se siga produciendo un numero elevado de violaciones dentro del ámbito de la pareja.