jueves, 4 de abril de 2013

DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO...


A lo largo de mi formación en VdG me han ido surgiendo multitud de dudas sobre si realmente la sociedad en general, conoce realmente que es, como se manifiesta y que consecuencias trae este tipo de violencia.

A veces intento convencerme de que el motivo por el cual  la sociedad actual no reacciona con la contundencia que demanda un problema de la magnitud del que nos ocupa, es el desconociendo general sobre esta lacra, que más mujeres mata en el mundo.

                                     

Diferentes tertulias con personas legas en esta clase de violencia ha despertado en mí el convencimiento de que existe una necesidad imperiosa de dar a conocer más en profundidad esta clase de violencia. Es común observar como innumerables personas asemejan  la VdG únicamente, al maltrato  que sufre la mujer en relaciones sentimentales por parte de su pareja o ex pareja  hombre, evidentemente esto es VdG, pero una mínima parte del todo que engloba esta violencia sin razón.

Creo, por lo trascendente de la información, que lo más adecuado para contextualizar esta clase de violencia, es mostrar unos datos objetivos, reales  por desgracia, el día a día de muchas mujeres en el mundo en la actualidad: